La súplica de la playera asesinada en un robo: "No me hagas nada, tengo un hijo"
La autopsia reveló que Débora Ríos recibió un fuerte golpe en la cabeza y la apuñalaron 31 veces con un destornillador. Hay dos detenidos por el crimen.
Dos sospechosos de asesinar a puñaladas y golpes en la cabeza a Débora Ríos cuando iba a su trabajo en una estación de servicio de Moreno fueron detenidos en las últimas horas. Los presuntos criminales, de 20 y 24 años, vivían a pocos metros de la casa de la víctima.
En un principio se creía que la mujer de 36 años había sido atacada con una botella que se encontró en la escena del crimen. Sin embargo, el primer informe de los forenses determinó que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, al parecer por una patada, que le provocó la muerte. También la víctima recibió 31 puñaladas.
"Por las heridas se utilizó un cuchillo de un solo filo y un elemento similar a un destornillador", indicó a Télam una fuente cercana a la causa, quien aclaró que las heridas principalmente fueron realizadas en la zona del estómago y en uno de los brazos, por lo que se cree que son lesiones que recibió cuando se defendía.
El crimen ocurrió ayer a la madrugada en el cruce de Malabia y avenida San Fernando de la localidad de Cuartel V, por donde la víctima pasaba todos los días para ir a tomar el colectivo que la llevaba a su trabajo.
El testimonio de una testigo fue clave para reconstruir el dramático asalto del que había sido víctima Débora. Según su relato, escuchó primero a un hombre que le decía: "Entregá todo que no te va a lastimar". "No me hagas nada, tengo un hijo", fue la súplica con la que respondió la víctima antes de ser asesinada.
Pero no era la primera vez que le robaban y por eso llevaba encima un aerosol de gas pimienta, con el que se presume intentó resistirse y despertó la furia de los delincuentes. Después de matarla, escaparon con su teléfono celular y su mochila.
El primer sospechoso identificado en la causa fue Enzo Leonel Aylan, un joven de 24 años que detuvieron en un domicilio ubicado a 100 metros de la escena del crimen, sobre avenida San Fernando y Montes de Oca. "En la casa del imputado secuestraron un par de zapatillas recién lavadas que podrían tener rastros de sangre", indicó un policía que participó del operativo.
Unas horas más tarde Alexis Matcovich, de 20 años, se convirtió en el segundo detenido. También lo ubicaron en una vivienda cercana al lugar en donde asesinaron a la playera. La fiscal Carina Saucedo los imputó por "Homicidio en concurso real con robo agravado" y los indagará en las próximas horas.
Por otra parte, no descartan que haya una tercera persona involucrada, así como también la posibilidad de que ya tuvieran marcada a la víctima.
Débora tenía 36 años y un hijo de 13, practicaba Kung-Fu y en los últimos años había ahorrado para comprarse su propia casa en el barrio Ara San Juan de la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, donde vivía además con su madre y su hermano. Era el sostén de su familia.